Abogados Herencias

VOLUNTADES ANTICIPADAS

Es un documento privado donde se plasman las voluntades anticipadas referente a la voluntad de la persona frente a atención medica que desea o no recibir en el caso de padecer una enfermdad irreversible o terminal que le impida expresarse.

Existen tres formas de realizar el testamento vital:
Ante tres testigos de los cuales dos de ellos no pueden ser familiares en segundo grado ni estar vinculados por relación patrimonial con la persona que plasma sus voluntadas anticipadas, ante notario, no siendo necesario los testigos y ante el personal del registro de la Comunidad Autónoma correspondiente, pudiendo ser consultado desde cualquier centro sanitario.

Es conveniente incluir en el testamento vital el nombre de un representante que comprenda los deseos, valores y motivos del firmante del texto y esté dispuesto a luchar para que se cumplan sus instrucciones. Tienes también la posibilidad de nombrar un segundo representante, por si el primero se encontrase ausente, hubiese fallecido o por alguna otra razón no pudiese cumplir su cometido.

También es posible anular este documento en cualquier momento, tan sencillo como romperlo sin olvidar las copias entregadas a testigos.

Información testamentos y herencias

Ver otros articulos relacionados con testamentos y herencias.

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !

PUBLICIDAD

hosting wordpress seguro hosting joomla
Booking.com